Montemayor de Pililla es un municipio situado al Sur de la Provincia de Valladolid. Se encuentra a 869 m de altura sobre el nivel del mar, en el Páramo de Montemayor, enclavado en la Comarca Natural de la Tierra de Pinares vallisoletana, por el cual discurren varios arroyos (Valcorba, Valdecelada, Las Adoberas...).

Dispone de todo lo necesario para vivir y pasar un tiempo disfrutando de la vida de pueblo, piscina, guarderia, escuelas, carniceria, panaderia, supermercado, talleres, peluquería, bares, restaurantes, discoteca, bares de copas... etc.

Pinares, montes de encinas, enebros, sabinas y robles rodean al pueblo.

Tierras de labranza, las eras y pequeñas vegas nos conducen al núcleo urbano.

Llama la atención la construcción en piedra de las casas, tanto en sillería como en manpostería, buen ejemplo son las casas del Barrio el Romo, La Hontana, Las Escuelas..., merece la pena un paseo por el pueblo.

SUS FIESTAS

Las fiestas mayores de la Localidad son las de la Exaltación de La Cruz suelen comenzar el día 14 de septiembre, y acaban el día 18. Agrupan una mayor cantidad de gente y donde se organizan distintos actos, como encierros o corridas de toros sin olvidar las verbenas.

El 15 de Mayo fiesta de San Isidro.

El 22 de julio es el día de la patrona Sta. Mª Magdalena.

Montemayor de Pililla es un pueblo en el que no os faltará de nada.

Dispone de Restaurante, Supermercado, Discoteca, Piscina, Tiendas,.. Todo lo necesario en un lugar donde pasar un gran fin de semana.

Un gran lugar donde reunirse, con posibilidad de que los niños (y los mayores) disfruten de un pueblo maravilloso.

Puedes realizar numerosas actividades cuando visites nuestra casa, Recogida de setas, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo, trekking.

  • El entorno natural de Montemayor de Pililla está formado por robles, encinas y pinos.

  • Si caminamos por los numerosos pinares descubriremos los pinos piñoneros y resineros, los níscalos en otoño y hasta un pasaje de dunas en el Pinar de las Arenas.

  • Encontraremos extraordinarias vistas, antiguos caseríos como El Quiñon y el Molino de los Álamos.

Ruta de Montevalduero

icon_ruta

Se denomina así por la unión de Monte y Valle en torno al río Duero.

Posee vestigios históricos y belleza paisajística. La componen los términos municipales de La Parrilla, Montemayor de Pililla, Santibáñez de Valcorba, Traspinedo y Tudela de Duero.

Ruta del Segador

icon_ruta

Paseo señalizado con balizas de color amarillo y blanco y unos 15 kilómetros de recorrido.

El trazado presenta pocos desniveles y de escasa dificultad, puede recorrerse en bicicleta.

Paintball La Parrilla

La Parrilla acción y aventura, paquete de diversión para un fin de semana completo.

Te ofrecemos 90.000 metros cuadrados al aire libre, con diferentes escenarios y partidas en llano o bosque, elige la que más te guste.